5 tips para comprar tu primer departamento

No sólo los jóvenes que quieren iniciar su vida fuera de casa; sino también familias que han vivido mucho tiempo en alquileres, desean comprar su primer departamento en Lima. Y aunque para algunos esta parezca una meta difícil y larga; lo cierto es que no es una misión imposible; cada vez hay más personas que pueden acceder a la compra de un departamento, realidad el sueño de la casa propia y, para ayudarte a comprar tu primer departamento aquí te dejamos 5 consejos.

1. Fija un presupuesto

Para comprar tu primer departamento te aconsejamos que evalúes bien cuál es el precio máximo que puedes pagar. De esa manera podrás buscar opciones realistas dentro de tu presupuesto.

Con relación al precio de la propiedad, también te recomendamos tener en cuenta el valor que las propiedades han tenido en la zona en los últimos años; de esa manera podrás evaluar cuál ha sido la evolución de los precios y proyectarte en el caso compres para vender en los próximos años.

2. Ten en cuenta la ubicación

Un segundo consejo que te damos, es que priorices la ubicación de la propiedad según tus necesidades. Por lo general, es buena idea comprar departamentos en distritos que tengan buena accesibilidad; para de ese modo ahorrar tiempo y dinero en la movilización. Si queremos ahorrar al comprar un departamento céntrico, podemos optar por comprar en distritos que limitan con el distrito en el que queremos vivir.

3. Considera las opciones de financiamiento

Investiga cuáles son las opciones de financiamiento que tiene la propiedad que has elegido. Si no cuentas con el monto total, compara las diferentes ofertas que tienen los bancos o el banco con el que la inmobiliaria tiene un acuerdo de compra (el cual generalmente suele ser más conveniente). Respecto a si has decidido comprar a través de un crédito hipotecario, te aconsejamos aportar el mayor monto de cuota inicial que te sea posible; de esa manera reducirás el monto que el banco te tenga que prestar, y con ello pagarás, menos intereses y menos comisiones también.

4. Ten en cuenta el futuro

Aunque en este momento puede ser tentador comprar un departamento de una habitación, porque eres una persona soltera; piensa en tus proyectos futuros para saber si esta es la mejor opción para ti. Puede que un departamento de dos o tres dormitorios sea mejor si piensas tener familia, o acaso aprovechar otros espacios para alquilar o tener un roomie.

5. Pregunta siempre por las ofertas inmobiliarias

Las ferias inmobiliarias son una buena opción para encontrar propiedades a buen precio o con descuentos u ofertas. Además, aquí también puedes hallar departamentos en pre-venta o en construcción; los cuales suelen costar menos que los departamentos de entrega inmediata; aunque tendrás que esperar algún tiempo para mudarte.

¿Quieres conocer el departamento ideal? ¡Encuéntralo entre los proyectos inmobiliarios de Paz Centenario!