¿Piensas invertir en un departamento para alquiler?

Te contamos que una de las mejores opciones de inversión es el sector inmobiliario, ya que te va a permitir generar ingresos de una manera fácil y sobre todo, segura. En algunos casos, teniendo solo el 10% del valor del inmueble podrás optar por un buen financiamiento y así poder empezar a disfrutar de los beneficios de invertir en un departamento.

A continuación, te contaremos cuáles son las ventajas de realizar este tipo de compra.

1. Generas ingresos seguros:

Invertir en un departamento te permite crear ingresos sin la necesidad de dedicarle mucho tiempo, a diferencia de un negocio o emprendimiento. Puedes convertir tu depa en un Airbnb o alquilarlo de manera regular, para así vivir de las rentas que este genere.

Según el Diario Gestión, la rentabilidad de alquilar tu depa en Perú oscila entre el 4.3% y el 7% del valor de la propiedad. Por lo tanto, invertir en inmuebles se convierte en una opción atractiva, especialmente si buscas contar con un respaldo económico en el futuro

2. Tendrás una alta demanda

La inversión en inmuebles cuenta con una alta demanda disponible, ya que actualmente el crecimiento urbano y el desarrollo de la ciudad, hace que las personas estén buscando alquilar departamentos para vivir, reducir su tiempo de traslado al trabajo o simplemente mejorar su estilo de vida. Por ende, mantendrás un flujo de ingresos asegurado cada mes.

3. Es de fácil acceso

Como ya lo hemos mencionado, para invertir en un inmueble no necesitas tener un gran capital. Si cuentas con un 10% del valor del depa, podrás acceder a un crédito hipotecario y apalancar lo restante. Lo más importante es que no tendrás que preocuparte por las cuotas mensuales, pues lo podrás cubrir con los ingresos que te genere el alquiler.

Ventajas de vivir en un depa con áreas comunes

4. Te proteges contra la inflación

Otra de las ventajas de invertir en departamentos es que tu capital siempre estará protegido contra la inflación, ya que en lugar de afectar negativamente a tu propiedad, ésta se va a revalorizar. Cabe resaltar que, si la mantienes en alquiler, podrás incrementar el monto a cobrar cada año de acuerdo a las fluctuaciones de la economía.

Ahora que conoces los beneficios de invertir en un departamento, te invitamos a descubrir los 12 proyectos que Paz Inmobiliaria tiene para ti, ubicados en las mejores zonas de Lima. Para más información, visita https://paz.pe/departamentos-en-venta