¿Cómo convertir tu departamento en un lugar con áreas antiestrés?

Nuestro día a día hace que nuestros niveles de estrés muchas veces se encuentren elevados. Por eso, es conveniente que aprendamos a crear áreas antiestrés en nuestra propiedad, que se vuelvan un verdadero oasis de tranquilidad y reconexión con nuestra paz mental. En esta publicación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a crear áreas antiestres en tu departamento.

1. Empieza por los colores

Hay colores que invitan a la armonía y contribuyen a reducir los niveles de estrés. Si te gustan los colores oscuros, el azul es una buena elección para crear espacios antiestrés en tu departamento; aunque sería bueno combinarlos con un tono blanco para no sobrecargar el ambiente.

El color antiestrés no necesariamente tiene que estar en todos los ambientes; puedes usarlo, por ejemplo, en el baño, en tu dormitorio, en la sala, etc. Además, del azul oscuro, los colores pastel también favorecen crear zonas relajantes.

2. Integra elementos naturales a tu decoración

No es un secreto que los elementos naturales contribuyen a relajarnos. Por eso es que muchas personas buscan propiedades con vista al mar o con vista a un parque. Sin embargo, como esta no es una opción para todos; otra forma de llevar la naturaleza a tu vivienda es con plantas de interior.

Puedes elegir plantas que resalten por sus propiedades relajantes (ya sea por aspecto o aroma); por ejemplo, orquídeas, lavanda, rosas, entre otras.

3. Evita sobrecargar las habitaciones de tu departamento

El exceso de muebles o elementos decorativos puede saturar el ambiente; por eso, para el espacio que has designado como “anti estrés” en tu departamento, te recomendamos reducir los elementos decorativos y muebles a solo lo necesario y funcional. En caso de que esto no sea posible, debido al poco metraje, te recomendamos que, de preferencia evites colocar objetos en zona de paso, así como elementos decorativos muy cargados.

4. La elección de la tapicería también ayuda a crear ambientes relajantes

Los patrones del tapiz del mueble, cortinas, alfombras, entre otras piezas textiles contribuyen a crear ambientes libres de estrés. Respecto a ellos, te recomendamos que prefieras las texturas lisas, y suaves.

5. Evita la luz central

La iluminación juega un papel fundamental para crear ambientes relajantes. En ese sentido, en el área antiestrés de tu departamento, opta por instalar pequeñas luces en diferentes espacios en vez de una sola luz central que capte toda la mirada; de esa forma lograrás tener una iluminación tenue que te recuerde la iluminación de una vela en una relajante sesión en el spa.

6. Incluye elementos de aromaterapia

Finalmente, otro consejo que te dejamos por aquí, es que aproveches el valor de los aromas para crear espacios relajantes. Si bien las plantas de interior pueden ayudar con esto, también te puede funcionar usar aromatizantes o velas perfumadas.

Sigue estos consejos y lograrás crear ese ambiente antiestrés que tanto buscas. Y si estás buscando la propiedad donde vivir, te invitamos a encontrarla entre nuestra oferta de proyectos inmobiliarios