Mejores consejos para invertir en un departamento en preventa

Si estás buscando dónde invertir tu dinero, el sector inmobiliario es una buena alternativa. Después de todo, las propiedades tienden a aumentar su valor con el tiempo; además, mientras esto sucede puedes generar ingresos mediante el alquiler de tu propiedad. Entre el mar de opciones dónde invertir en este sector, un departamento en preventa siempre resulta una buena opción. En esta publicación te brindamos los mejores consejos para invertir en un departamento en preventa en Lima.

¿Qué son los departamentos en preventa?

Lo primero que debes tener claro es qué es un departamento en preventa. Se trata de propiedades que todavía no están totalmente construidas; incluso pueden encontrarse aún en planos. Por lo que el tiempo de entrega de la propiedad puede ser a mediano o largo plazo. Este tiempo de espera es lo que permite que tengan un menor costo que una propiedad terminada, en una misma ubicación.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un departamento en preventa?

Antes de comprar un departamento en preventa, como una inversión, es necesario que sigas estos consejos.

Ten en cuenta la ubicación de la propiedad

La ubicación de una propiedad es un factor importante para saber si tenderá a aumentar su valor en el mercado y en cuánto tiempo. Por lo general, es buena idea invertir en propiedades no solo en distritos estratégicos (los más cotizados por los compradores o inquilinos), sino también en buenas ubicaciones (cerca a centros comerciales, colegios, hospitales, etc.).

Escoge una inmobiliaria confiable

Otro factor que debes tener en cuenta es la trayectoria y confiabilidad de la inmobiliaria que te ofrezca la propiedad. Es importante que te tomes el tiempo de investigarla para evitar caer en estafas o fraudes. Cuando investigues una empresa, averigua sus años de experiencia, si está debidamente registrada, los proyectos que tiene en su cartera, los comentarios de sus clientes, etc.

En este punto te recomendamos también investigar si ya cuenta con la licencia de construcción, esto puedes hacerlo solicitando una copia del permiso a la empresa y luego validarla con la municipalidad donde se dé la construcción. También es conveniente saber si tiene el respaldo de una entidad financiera, ya que esto genera más confianza respecto a la conclusión del proyecto.

Pide a la empresa toda la información sobre el proyecto

Cuando compras una propiedad en pre-venta no tienes la oportunidad de visitar el departamento piloto, puesto que está en construcción; en ese sentido, es necesario que tengas a la mano toda la información posible del proyecto para que puedas decidir sobre esta si te es conveniente o no adquirir la propiedad. La información que debes solicitar tiene que incluir los planos, detalles sobre acabados, especificaciones sobre la orientación y vista de la propiedad, etc. ¡No olvides consultar también sobre las áreas comunes del edificio!

Con estos consejos ya estás preparado para invertir en un departamento en pre-venta. Conoce nuestra cartera de propiedades en preventa aquí: https://paz.pe/