Consejos para comprar un departamento en construcción: guía para los compradores

Los departamentos en construcción te ofrecen un precio menor por una propiedad que se encuentra en el mismo distrito que un departamento de entrega inmediata. Pero ¿a qué se debe? En esta publicación, te contamos más acerca de los departamentos en construcción. ¡Lee nuestra breve guía!

¿Qué es un departamento en construcción?

Se trata de una propiedad que aún no está lista para que el propietario se mude. Por lo general, los departamentos en construcción tardan entre seis meses y dos años en completar su proceso constructivo y estar listos para recibir a sus propietarios.

¿Por qué una propiedad en construcción cuesta menos que un departamento nuevo?

Aunque en ambos casos hablamos de departamentos sin dueño anterior, un departamento en construcción es más barato porque no está listo para habitar aún, por lo que el comprador deberá esperar algún tiempo para mudarse. En ese sentido, cuesta menos porque no ha terminado de construirse al momento de la compra.

¿Me conviene comprar un departamento en etapa de construcción?

Sí, aunque depende de tus necesidades. Por ejemplo, resulta conveniente si no tienes prisa por mudarte y quieres conseguir una propiedad por un precio menor en la ubicación que elegiste para vivir.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un departamento en etapa de construcción?

Los beneficios de optar por comprar una propiedad en esta etapa son los siguientes:

  1. Es una buena inversión tanto si piensas mudarte a esta propiedad como si piensas rentar o venderla después. Esto último se debe a que obtendrás beneficios al venderla una vez que te sea entregada.
  2. Si compras un departamento en etapa de construcción para vivir allí, es beneficioso porque podrás elegir el piso y la vista antes que los compradores de “venta inmediata”.

¿Cómo comprar un departamento en etapa de construcción?

Si te has convencido de comprar un departamento en etapa de construcción, sigue estos consejos:

  1. Elige la ubicación cuidadosamente.
  2. Define tu presupuesto y asegúrate de que puedas cumplir con los pagos correspondientes.
  3. Haz una lista de las características que debe tener la propiedad para asegurarte de que cumpla con tus necesidades y expectativas.
  4. Evalúa el tiempo que estás dispuesto a esperar para la entrega del departamento.
  5. Busca inmobiliarias confiables que ofrezcan departamentos en construcción y asegúrate de que tengan una buena reputación en el mercado.
  6. Lee bien las condiciones de la compra antes de firmar el contrato y asegúrate de entender todos los términos y condiciones.
  7. Haz todas las preguntas que creas necesarias antes de firmar el contrato para asegurarte de que no hay malentendidos y de que estás tomando la mejor decisión posible.

¡Conoce el proyecto de departamentos Savia!

En el caso de que estés buscando proyectos inmobiliarios en construcción en Pueblo Libre, te contamos que en Paz Inmobiliaria contamos con Savia. Aquí podrás comprar tu departamento soñado desde los 39 metros cuadrados. Además, como se encuentra en etapa de construcción, puedes comprarlo por módicas cuotas de S/2,163 ¡Conoce más de este Proyecto Savia!