Aprende cómo organizar un cuarto pequeño

En un dormitorio pequeño simplemente no hay lugar para el desorden; debido a ello, es importante que sepas cómo organizar un cuarto pequeño para que el espacio siempre se sienta agradable y conserve tu estilo. A continuación, te dejamos algunos consejos:

Elige una cama funcional

La cama es el mueble que más espacio ocupa en un dormitorio; por eso es importante saber elegir el modelo correcto si tenemos pocos metros cuadrados en esta habitación. Aunque suele ser común utilizar cajas organizadoras para guardar cosas debajo de una cama convencional, hay una mejor opción: las camas otomanas.

Este modelo de cama permite que uno pueda levantar el colchón con facilidad (sin quitar la ropa de cama) para usar un compartimento organizador que hay debajo de este. ¡Esta alternativa te permitirá disponer de un espacio de almacenamiento grande que no esté a la vista!

Funcionalidad antes que convencionalismo en la distribución de los muebles

Los convencionalismos nos indican que debemos ubicar la cama en el centro de la habitación; sin embargo, cuando se trata de cómo organizar un cuarto pequeño no podemos darnos este lujo, ya que perdemos espacio; en su lugar, conviene empujar la cama contra la pared o una esquina para aprovechar las dimensiones y crear zonas bien definidas.

Deja a la vista solo lo que utilices

En una habitación, tendemos a colocar sobre los muebles (cama, cómoda, mesas de noche) diferentes cosas; por ejemplo, el maquillaje, accesorios, libros, etc. Sin embargo, en dormitorios pequeños es mejor no sobrecargar las superficies; para ayudarte sigue esta simple regla: si no lo usas con frecuencia mejor utiliza cajas organizadoras para colocarlos, también puedes ponerlos en los cajones de tus muebles, entre otros espacios similares.

Aprovecha el espacio vertical de la habitación

Muchas veces tendemos a ordenar todo aprovechando la horizontalidad de la habitación, y nos olvidamos de todo el espacio de almacenamiento vertical que estamos perdiendo. De hecho, el uso de muebles que aprovechen la verticalidad, como estantes o roperos más altos que anchos, puede ayudar a que el dormitorio se sienta más grande de lo que realmente es. Para que esto último resulte, no obstante, es importante que elijamos colores claros o neutros para estos; incluso podríamos buscar que sean del mismo color que las paredes.

No todo debe ir en tu dormitorio

Lo mejor para aprovechar los metros cuadrados de un dormitorio pequeño, es tener en este lugar solo lo necesario; asimismo, aprovechar espacio libre de otros ambientes para colocar algunas cosas que no uses con tanta frecuencia. Por ejemplo, un pasadizo puede ser un buen lugar para colocar una zapatera con puertas o cajones (así tus zapatos no estarían a la vista. Además, la superficie podría usarse para colocar algunos adornos que sumen a la decoración de este otro ambiente de la casa.

¿Qué te han parecido estas ideas para organizar un cuarto pequeño? Síguelas y podrás tener tu dormitorio ordenado; además, no olvides hacer una limpieza de rutina cada semana para evitar acumular cosas que realmente no estés usando. ¿Buscas departamentos en Lima? Te invitamos a conocer nuestra oferta inmobiliaria aquí: https://paz.pe/