¿Cómo evitar estafas inmobiliarias?

Lamentablemente, las estafas inmobiliarias son más comunes de lo que quisiéramos. Y esta es una realidad que hace que las personas pierdan la confianza para adquirir un nuevo departamento o una nueva casa; ya que perder el dinero que representa esta inversión, es un golpe duro a la economía personal y familiar. Para evitarte este sinsabor; en esta publicación queremos contarte cómo puedes evitar caer en estafas inmobiliarias.

Sigue estos consejos para evitar estafas inmobiliarias

Las estafas inmobiliarias son prácticas fraudulentas que realizan los delincuentes con la intención de obtener dinero de sus víctimas por la compra, venta o alquiler de una propiedad. En el caso de la compra de departamentos, una estafa inmobiliaria podría ser la oferta de un departamento nuevo por debajo del precio del mercado, con la excusa de que el propietario no se encuentra en el país; pero no es la única; también está la compra a empresas fantasmas; así como la compra de propiedades defectuosas, entre muchas otras.
Si quieres evitar estas y otras estafas inmobiliarias; te invitamos a que sigas estos consejos:

1. Familiarízate con las estafas inmobiliarias

El conocimiento es clave para evitar caer en estafas inmobiliarias; por eso, te recomendamos informarte acerca de las modalidades inmobiliarias existentes e incluso sobre las más recientes. Conocer sus características te ayudará a detectar señales a tiempo.

2. Investiga un poco el mercado inmobiliario

La investigación no tiene que ser muy exhaustiva; bastará con que leas las últimas noticias sobre el precio de compra en la zona donde quieres adquirir un departamento nuevo. De esa manera tendrás una idea más clara del precio real y dudarás de anuncios inmobiliarios con ofertas irresistibles.

3. No realices pagos en efectivo

Ninguna inmobiliaria seria (o real) trabaja con pagos en efectivo. De hecho, esta es una modalidad que siguen muchas empresas falsas, porque de esa manera no se puede hacer seguimiento de los pagos. En su lugar, confía en empresas que trabajan con contratos e incluso con acompañamiento de entidades financieras confiables.

4. Realiza una visita a la propiedad

Una visita a la propiedad que quieres confiar, en el caso quieras un departamento llave en mano, te ayudará a comprobar su existencia; pero también a prestar atención a los detalles del inmueble; de esa manera evitarás comprar una propiedad “nueva” que esté defectuosa.

5. Verifica los antecedentes de la empresa a la que comprarás

Otro consejo para evitar caer en este tipo de fraudes es verificar que la empresa sea real. Puedes consultar que esté debidamente constituida en los registros públicos. Además de verificar esta información; también te conviene revisar su reputación; ya que de esa manera tendrás un acercamiento con lo que antiguos compradores están diciendo de ella y saber qué tan satisfechos están con su compra.

Con estos cinco consejos estarás preparado para hacer frente y evitar los fraudes inmobiliarios. Así harás una compra segura y pronto podrás mudarte a la propiedad que siempre quisiste tener. Si quieres comprar con una inmobiliaria confiable y de prestigio; te invitamos a conocer nuestra lista de propiedades en venta.