Qué es la CTS y cómo puede ayudarte a comprar tu departamento

¿Qué es la CTS? Es la sigla de "Compensación por Tiempo de Servicio", un fondo que se crea con los aportes mensuales que tu empleador hace a tu favor y que se deposita en una cuenta especial para este fin. En otras palabras, podemos decir que la CTS es lo que te dará sustento si en algún momento dejas o pierdes tu empleo; ya que te dará el soporte que necesitarás hasta que encuentres un nuevo trabajo.
Si bien, generalmente la CTS solo se puede retirar en caso de desempleo, lo cierto es que, debido a la Ley N°31480, promulgada en mayo de 2022, todos los trabajadores pueden retirar hasta el 100% de su CTS, hasta el 31 de diciembre de 2023. Por lo que, si aún no lo has hecho y lo necesitas, aún estás a tiempo de solicitar el retiro.

Invierte tu CTS en la compra de un departamento

Si bien hay muchas cosas que podrías hacer con el retiro de tu CTS, lo cierto es que es un dinero que a menos que vayas a usar en una emergencia o para invertir, es mejor no retirar; después de todo, te será útil en caso te quedes sin trabajo.
Nuestro consejo es que, si has decidido retirar tu CTS, la uses para invertir esta compensación en un bien inmueble. Si bien es cierto, es probable que el total de tu CTS no te alcance para realizar el pago total de la propiedad, sí te alcanzará para dar una mayor cuota inicial, lo que ayudará a que luego sea el monto que tengas que pagar. Si necesitas más motivos para invertir tu CTS en proyectos inmobiliarios en Lima, aquí te dejamos algunos más:

Es una inversión a largo plazo

Al adquirir una vivienda, estás realizando una inversión sólida y a largo plazo. No solo dejas de gastar en alquiler, sino que estás construyendo un patrimonio que tiende a aumentar de valor con el tiempo.

Es una forma de protegerte contra la inflación

En tiempos de incertidumbre económica, tener una propiedad es una forma segura de proteger tu dinero. A medida que los precios suben, el valor de tu departamento también sube, lo que te ayuda a mantener tu estabilidad financiera.

Es una forma de obtener ingresos pasivos

Si decides alquilar tu propiedad a terceros, puedes generar un ingreso pasivo constante. Según datos del diario Gestión, la rentabilidad anual por alquilar un departamento se encuentra entre el 4% y el 5%, lo que es altamente atractivo en comparación con otras opciones de inversión.

El valor de las propiedades tiende a aumentar

Comprar una propiedad, como un departamento, suele ser una inversión segura y estable, ya que tiende a aumentar de valor con el tiempo, con un aumento anual de alrededor del 3% al 4%.
Ahora que conoces qué es la CTS y cómo puede ayudarte a comprar una propiedad y ver crecer tus ingresos, te invitamos a conocer tu futuro departamento, entre nuestra oferta inmobiliaria. Conoce nuestros departamentos en venta en los mejores distritos de Lima.