5 electrodomésticos de cocina que ahorran energía

La cocina es uno de los lugares donde más energía se consume en el hogar, debido al uso constante de electrodomésticos. Sin embargo, existen opciones más eficientes que pueden ayudar a reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la electricidad. En esta nota, hablaremos sobre los 5 electrodomésticos de cocina que más energía ahorran.

1. Cocinas a gas

Las cocinas encimeras a gas son la mejor opción si queremos ahorrar energía en nuestro departamento. Además, si usamos en ellas ollas a presión para cocinar, podemos reducir el consumo de gas en hasta 76%, ya que el tiempo de cocción de los alimentos se reduce considerablemente,

2. Refrigeradoras con etiqueta energética A

En la actualidad, existen modelos de refrigeradoras que, si bien siguen funcionando con electricidad, tienen un bajo consumo de energía. Para saber cuál es la eficiencia energética de tu modelo, fíjate en la etiqueta. Los refrigeradores con etiqueta energética A tienen un consumo inferior al 24% de energía, mientras que los de etiqueta B están por debajo del 30% y los de etiqueta C, por debajo del 42%.

3. Campanas extractora con luz LED

Las campanas extractoras son electrodomésticos esenciales para evitar que los olores, la grasa y los vapores que se producen durante la cocción se impregnen en los muebles de la cocina o en el resto de la casa. Aunque el consumo energético de una extractora puede variar según el modelo y sus características, un indicador de su bajo consumo es que tenga focos LED especiales. Además, las campanas extractoras con iluminación LED duran más y tienen una difusión de luz y calor más óptima.

4. Horno microondas de bajo consumo

Muchas veces usamos el microondas para este fin. Sin embargo, es uno de los electrodomésticos que más energía consumen. Si no tenemos otra opción que usar el horno microondas, lo ideal es comprar uno de bajo consumo. Otra opción es optar por microondas más pequeños, ya que un microondas de 28 litros consume hasta 600 Watts menos que uno de 32 o 40 litros.

5. Licuadoras eficientes

Cuando elijas una licuadora, en lugar de centrarte en la potencia del motor, fíjate en el número máximo de revoluciones de su cuchilla. Te animamos a adquirir electrodomésticos eficientes para tu hogar. De esta forma, podrás reducir el importe de tu factura de electricidad y contribuir al cuidado del medio ambiente.