¿Cómo usar la AFP para comprar un departamento?

La reciente flexibilización de la normativa permite a los ciudadanos retirar los fondos de su AFP con mayor facilidad. Esta medida brinda una gran oportunidad para las personas que desean invertir en bienes raíces. Aquí te contaremos cómo puedes utilizar tu AFP para adquirir tu futuro depa.

¿Cómo usar la AFP para comprar un departamento?

1. Evalúa tu situación financiera:

Tener conocimiento sobre el monto que piensas retirar te permitirá establecer un presupuesto realista. Recuerda considerar todos los costos asociados con la compra del departamento, incluyendo el pago inicial y los gastos extras. Es importante que tengas una visión clara de tus finanzas para evitar inconvenientes a futuro.

2. Busca asesoría profesional:

Consultar con un agente inmobiliario puede resultar muy beneficioso. Ellos te podrán guiar sobre cómo optimizar el uso de tu AFP y elegir la mejor opción de depa según tus necesidades y estilo de vida.

3. Selecciona el depa que vaya contigo:

Con el dinero disponible, es momento de buscar el depa que vaya con tus necesidades y que se adapte a tu estilo de vida. Es importante que tu nuevo hogar, esté ubicado estratégicamente cerca a las avenidas principales para garantizar su fácil acceso.

¿Cómo usar la AFP para comprar un departamento?

4. Realiza el pago y la formalización de tu compra:

Utiliza tu AFP para cubrir el pago inicial o el monto total del departamento, según el acuerdo que establezcas. Los pagos deberán ser gestionados a través de una entidad bancaria para asegurar la transparencia de la transacción.

Tener la posibilidad de retirar tu AFP, abre una puerta muy valiosa para adquirir tu futuro depa, mejorar tu situación financiera y poder asegurar tu futuro. Al seguir los pasos adecuados y tomar decisiones informadas, podrás transformar tus ahorros en una inversión rentable.

En Paz Inmobiliaria contamos con 11 proyectos en los distritos de Pueblo Libre, San Miguel, Miraflores y La Victoria. Cada uno de ellos con diferentes opciones de vivienda, para que puedas realizar una inversión en tu futuro hogar.