Beneficios de adquirir un departamento en preventa en Lima

¿Alguna vez has oído acerca de los departamentos en preventa en Lima? Se trata de propiedades inmobiliarias que se ofrecen al mercado sin estar terminadas; sin embargo, tampoco es que se encuentren en etapa de planos o los primeros pasos de construcción. En esta publicación te contamos más acerca de qué son los departamentos en preventa y por qué es una buena idea adquirirlos.

Departamentos en preventa en Lima - definición

Los departamentos en preventa son un tipo de bien futuro que ofrecen las inmobiliarias o constructoras a aquellos compradores que están buscando adquirir un departamento, pero que todavía pueden esperar para mudarse o disponer de él. Y es que al ser una propiedad en preventa nos encontramos con un inmueble cuya construcción todavía no ha terminado, aunque generalmente se encuentra en las últimas fases de esta etapa.

Beneficios de comprar departamentos en preventa en Lima

Si bien una desventaja de comprar en preventa, es que tendrás que esperar un poco para mudarte a tu nuevo departamento; la verdad es que comprende muchas ventajas en contraposición; aquí te mencionamos las principales:

Menor precio

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de comprar en preventa es el precio de la propiedad. Y es que como se trata de inmuebles no terminados, los propietarios suelen venderlos a un menor precio con el propósito de captar el interés de compradores. Una propiedad en preventa puede costar hasta 15 o 20% menos que una propiedad de entrega inmediata.

Mayores opciones para elegir tu departamento

Otro beneficio de comprar en preventa es que hay más opciones para elegir el departamento ideal; así incluso es más probable que puedas elegir una propiedad en el primer piso, si buscas evitar escaleras o ascensores; o en el último si quieres disfrutar de la mejor vista. Como hay pocos compradores en esta fase, también tendrás más opciones para elegir la vista, recuerda que hay departamentos que pueden tener vista a la calle, mientras que otros a los patios interiores, según su diseño.

Te garantiza un retorno de inversión en menor tiempo

La compra en preventa resulta una buena inversión para quienes quieren comprar para vender; ya que apenas reciban su propiedad, si deciden venderla obtendrán hasta 15% o 20% más del precio que pagaron inicialmente. Para aumentar las ganancias, te recomendamos elegir un departamento en preventa en una buena ubicación, y un tipo de propiedad acorde al público que más busca inmuebles en dicha ubicación.

Consejos para comprar en preventa

Si has decidido buscar alternativas entre departamentos en preventa en Lima, te aconsejamos que, para evitar estafas inmobiliarias, elijas comprarlo con una empresa cuya identidad o trayectoria hayas corroborado o investigado; además, que consideres el tiempo que deberás esperar para disponer de tu propiedad (ya que varía según el avance de la construcción). Asimismo, te recomendamos que revises con cuidado todas las cláusulas del contrato de compra-venta para evitar sorpresas en el camino.

¡Es momento de comprar el departamento que siempre quisiste! Y lo mejor, a un menor precio. Por eso, te recomendamos conocer la oferta de departamentos en preventa en Lima de Paz Inmobiliaria, aquí: https://paz.pe/